VACUNACIÓN PUERTA A PUERTA EN MONTECRISTI QUE ESTÁ EN SEMÁFORO ROJO POR COVID


Tras la nueva actualización del COE Nacional, donde se confirma que Montecristi pasó a semáforo rojo por el alto índice de contagios en el cantón, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, hizo el anuncio que, a partir del día de hoy, hasta el 13 de febrero, se inicié una estrategia de brigadas de vacunación masiva, con la Coordinación Zonal 4 de Salud y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).


“Es muy importante la colaboración de todos, Manabí lleva más de 173.000 dosis de refuerzo aplicadas y se ha reducido un 50% el triaje respiratorio en primer y segundo nivel de atención. Actualmente la ocupación a nivel de hospitales de Manabí está en un 63% y se incrementa la capacidad de UCI en el hospital de especialidades. La vacunación funciona y todos debemos hacer nuestra parte, piense en su familia, vacúnese porque es la única forma de cuidar la vida de usted y su familia.”, señaló el gobernador.


Por parte de la Coordinación del MIES entregarán kits de bioseguridad a personas en estado de vulnerabilidad para cuidar a la comunidad.
Además, el Coordinador Zonal 4 de Salud, Bosco Barberán, dijo que como parte de la estrategia también se establecerán puntos de vacunación masiva y en sectores estratégicos, como parques, bancos. etc, y que por el momento son 15 las brigadas a desplegarse en territorio.


En Montecristi se han inoculado a 43.099 con primeras dosis, 37.341 con segundas dosis y 4.857 con dosis de refuerzo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *