VICEPRESIDENTA (E) RECIBE RESPALDO A LA CONSULTA POPULAR EN EL CANTÓN ROCAFUERTE

“Siempre reivindicaremos que sea la gente en las urnas la que tenga la última palabra”, fueron las palabras de la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, durante un encuentro con organizaciones sociales y populares que manifestaron su respaldo a la consulta popular que impulsa la segunda mandataria por encargo del presidente Lenín Moreno. En este evento participó el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz.

La Vicepresidenta se refirió a la reelección indefinida y señaló que “es una demanda de distintos sectores el poner a consideración la pregunta relacionada con la reelección para ver si efectivamente la alternancia va a dar la posibilidad a qué nuevos liderazgos tomen la posta en distintos territorios”.

María Alejandra Vicuña además destacó que la consulta es de todos, “que nadie se adjudique o se crea dueño de la consulta popular que es de la gente”, dijo.

Como representante del pueblo montubio de Manabí, Silvio Cedeño, indicó que apoyarán en este proceso popular. “Trabajaremos para socializar, concientizar, liderar y ser parte de la consulta popular en conjunto con usted Vicepresidenta para un resultado a favor del Sí”, enfatizó.

Posteriormente, en el mismo cantón los representantes de las organizaciones provinciales, cantonales y de base de la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” respaldaron la propuesta de la consulta popular, considerándole como un instrumento legítimo en el ejercicio de la soberanía popular y la participación ciudadana para resolver los problemas que aquejan al país.

Aquí la mandataria Vicuña anunció que es con los campesinos y asociaciones productivas con quienes se cumplirá los objetivos de la revolución agraria. “Hoy con la Minga Agropecuaria lograremos concretar la participación activa y efectiva de todos los sectores. En estos primeros meses de gestión del Gobierno de todos se ha entregado más de USD 170 millones a más de 21 mil campesinos y asociaciones productivas”, añadió.