VICEPRESIDENTE CONSTATÓ OBRAS EN MARCHA

Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República visitó Chone éste viernes 1 de noviembre de 2013 para constatar el avance de las obras;  Proyecto “Multipropósito Chone” y el  “Plan de Reasentamiento Tablada de Sánchez”, acompañado de la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; los Ministros del Agua, Secretaria de Riesgo, Sectores Estratégicos, Agricultura, Producción, Recursos Naturales no Renovables, Secretario Nacional  Jurídico, ciertos Alcaldes manabitas , entre otras autoridades locales de la provincia y medios de comunicación.

“Estos son los beneficios de estar cerca de los proyectos estratégicos. Antes solamente causaban preocupación”, expresó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel sobre el reasentamiento Tablada de Sánchez, el cual forma parte del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

El PPMCH, tiene un costo de más de 66 millones de dólares, lo ejecuta el consorcio Equitesa-Equiteansa, y beneficiará hasta el 2035 a más de 196.134 habitantes de Chone y de las parroquias Ricaurte, Santa Rita y San Antonio; además de los sitios: Garrapata, San Andrés, El Guabal.

Asimismo se espera dotar de agua para riego a 2.250 hectáreas, en los Garrapata, Chagualu, San Andrés y el Guabal, beneficiando a 2.000 familias.

El Vicepresidente de la República recordó que el Estado fue llevado a cortes nacionales e internacionales por la decisión de construir éste proyecto. “Todo por los mismos de siempre, que prefieren que Chone siga sufriendo inundaciones antes de apoyar una decisión política que busca el bienestar de los ecuatorianos..

¡Prohibido olvidar!. Nos defendimos para poder seguir con esta obra”, manifestó el Segundo Mandatario.

El reasentamiento de la Tablada de Sánchez , que está a cargo de Ecuador Estratégico y se encuentra ubicado en Chone, beneficia a 81 familias, quienes accederán pronto a viviendas dotadas de servicios básicos, áreas verdes, de recreación; además  tendrán una plaza cívica y zonas comunales.

“Estas no son casas para gente pudiente, ni pelucona, son para los jornaleros de esta zona. No pararemos de seguir generando bienestar y obras para todos ustedes”, enfatizó el Segundo Mandatario, al tiempo que pidió a los jóvenes de la comunidad de Tablada de Sánchez que no olviden que tienen derecho a una buena educación y a tener acceso a servicios básicos y vías de primer orden.

“Me siento feliz por todo lo que está haciendo este Gobierno por las personas pobres como nosotros”, manifestó emocionada Gardenia Rosado, de 41 años, quien es una de las beneficiadas por este reasentamiento, que tiene un costo de más de 10 millones de dólares.

“Cambiar el país nos toma tiempo y para ello hay que hacerlo con paso firme”, indicó el Vicepresidente Jorge Glas, quien enfatizó que a los opositores no les importa que Chone pierda unos 15 millones de dólares por inundaciones, ya que a ellos solo les interesa estar en contra del desarrollo del país.

achz