VICEPRESIDENTE: EL HOSPITAL NUEVO DE BAHÍA DE CARÁQUEZ DEBE INAUGURARSE EQUIPADO Y CON PERSONAL TRABAJANDO

Bahía de Caráquez, Manabí.- “Lo que quisiéramos es brindar a esta bella ciudad de Bahía de Caráquez un hospital que se merecen sus ciudadanos. Quisiéramos tener un hospital que no solo se inaugure el cascarón, sino que tenga insumos, equipos y el personal que esté trabajando”, enfatizó el vicepresidente de la Republica, Dr. Alfredo Borrero, durante el recorrido por el actual Hospital Miguel Hilario Alcívar, en donde verificó que hay escasez de medicamentos.

Esta casa de salud de contingencia, se edificó a raíz del terremoto de 2016 y se prevé que el nuevo hospital, que está en proceso de construcción, esté listo lo más pronto. “Esperamos tener todos los recursos e insumos, tecnología, para que el paciente sea tratado adecuadamente y no necesite irse ni al sector privado y fuera de la ciudad”, dijo al respecto el segundo mandatario.

En este recorrido, le acompañó la directora general del SERCOP, María Sara Jijón, con quien establecerán un diagnóstico y soluciones a los problemas o cuellos de botellas, que por lo general son de tipo administrativo. “La certeza que ustedes van a tener en los siguientes días es que el sistema de salud va a cambiar porque ese es el objetivo que el Presidente se ha trazado”, acotó Borrero.

Posteriormente, el Vicepresidente visitó el Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias del IESS, constató la atención que se brinda a los pacientes y revisó que existan los insumos médicos necesarios.

Más temprano, el vicepresidente Dr. Alfredo Borrero estuvo en los hospitales Napoleón Dávila Córdova y en el Básico del IESS de Chone, en la provincia de Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *