Vicepresidente Glas dictó conferencia a estudiantes de Espam

Calceta (Manabí).- Decenas de estudiantes y autoridades de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) participaron la tarde de este jueves, 30 de abril, de la conferencia sobre el cambio de Matriz Productiva que dictó el vicepresidente Jorge Glas en este establecimiento educativo, como parte de la Agenda Productiva que realizó en Manabí.

Durante su intervención, el segundo Mandatario recordó las bases del cambio de Matriz Productiva, que son producir más, mejor y crear cosas distintas. Aquello, dijo, se alcanzará con el apoyo de los ecuatorianos y con los emprendedores que deben ser innovadores.

Mencionó que la economía del país no se puede sostener en recursos como el petróleo; es por ello, que es necesario impulsar la economía del conocimiento, un recurso que jamás terminará. Asimismo, señaló que es necesario crear nuevas cadenas productivas, lo cual es un gran desafío.

Pese a lo complicado que puede ser determinar cadenas productivas, el Vicepresidente expresó que Manabí va por buen camino al recordar que ayer visitó el Centro de Acopio de la Asociación Achioteros Manabí, donde sus integrantes empezaron a trabajar de forma asociativa logrando vender su producto a mejor precio, sin la inclusión de un intermediario.

También resaltó la construcción y la importancia de las hidroeléctricas. “Aquí vamos a contaminar menos ya que utilizaremos energía proveniente del agua”, les afirmó Glas a los asistentes, a quienes les dijo que estas obras permitirán reducir más de 11 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Previo a la conferencia, el Vicepresidente participó del XVI aniversario de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí, donde entregó reconocimientos a los docentes destacados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *