VICEPRESIDENTE GLAS ENTREGA INCENTIVOS DE VIVIENDA Y CONSTATA AVANCE DE CONSTRUCCIONES EN MANABÍ

La mañana de este viernes 26 de agosto, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó nuevamente la provincia de Manabí para cumplir una intensa agenda de actividades enmarcadas en el plan ReconstruYo Ecuador.

Hacia las 10h30, Jorge Glas recorrió 10 viviendas que se construyen en el sector Coaque, cantón Pedernales, para familias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Los dueños de los predios accedieron al bono de $10.000 entregado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). Estas viviendas son parte de un total de 40 casas que se levantan en terreno propio. Las construcciones tienen un avance del 60% y se entregarán en octubre.

Posteriormente, el segundo mandatario visitó el albergue Pedernales 2 donde participó en la entrega de 313 incentivos económicos de vivienda, tanto de reconstrucción (USD 10.000), ya sea en terreno propio o urbanizado por el Estado, como de reparación (USD 4.000).

En el evento, el Vicepresidente dijo que “la urgencia de la vivienda indudablemente nos marca la agenda de trabajo. Hemos entregado 22 mil bonos que representan 115 millones de dólares para reparación y reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas”. Además puntualizó que “hoy entregamos 154 bonos para el albergue Pedernales 2; 137 para el albergue Divino Niño y 22 para la Red de Maestros y maestras por la Revolución Educativa”.

Hasta el momento, en Manabí se han entregado alrededor de 18.920 incentivos económicos de vivienda, de los cuales 2.705 se contabilizan en Pedernales.

Posteriormente, el vicepresidente entregó viviendas terminadas a dos familias beneficiarias que cuentan con terreno propio. “La casa me construyeron en tres semanas, hoy por la tarde ya me paso acá. Realmente estoy volviendo a vivir” manifestó Ignacio Avilga, propietario de una de las viviendas.

Por la tarde, el segundo mandatario participó del acto de presentación del plan para la legalización de los terrenos del barrio Brisas del Pacífico. Este proceso que lo desarrolla el GAD de Pedernales beneficiará a cerca de 1000 familias, en el mediano plazo.

Gabriel Alcívar, Alcalde de Pedernales; y María de los Ángeles Duarte, titular del MIDUVI, participan también en las actividades junto al Vicepresidente, quien cerrará su agenda de trabajo con la entrega de otros 59 incentivos de vivienda en el albergue del cantón Cojimíes. /FUP