Vicepresidente Glas: “Mañana celebraremos junto al sindicalismo progresista que promueve el desarrollo nacional”

Portoviejo.- En entrevista con la Asociación Ecuatoriana Radiodifusión, núcleo de Manabí, el vicepresidente Jorge Glas Espinel confirmó su presencia en la conmemoración del Día del Trabajador, junto a los sindicalistas que afianzan la unidad y el desarrollo nacional.

“Voy a estar compartiendo con los compañeros de la Central Única de Trabajadores, con los informales, los obreros de las empresas públicas y privadas, y las trabajadoras no remuneradas del hogar. Hemos sido el Gobierno para los trabajadores desde el primer día de nuestra gestión”, dijo el Vicepresidente en las instalaciones de Radio Scandalo, en Portoviejo.

Recordó que el proyecto político de la Revolución Ciudadana eliminó la tercerización laboral y triplicó el número de afiliados a la seguridad social entre los años 2007 y 2014. “Hemos garantizado las condiciones de dignidad con remuneraciones dignas, de forma permanente. Somos, de lejos, el Gobierno que más ha hecho por los trabajadores”, sostuvo.

Sobre la Ley Orgánica para la Justicia Laboral, el segundo Mandatario expresó que la misma entregará condiciones de equidad para las trabajadoras no remuneradas del hogar.

Asimismo, criticó a los sectores que buscan generar incertidumbre sobre esa Ley. Indicó que el mismo escenario apocalíptico se levantó en tres coyunturas laborales: durante la eliminación de la tercerización, en la afiliación a la seguridad social de las empleadas domésticas y en la obligatoriedad de declarar utilidades solamente cuando se remunere con el salario digno.

“Estamos mejor pese a todo lo que se dijo. Ecuador ha venido creciendo sostenidamente, la clase media del 18 al 35%, según un informe del Banco Mundial”, indicó. Recordó además las condiciones de esclavitud en que se encontraban las empleadas domésticas antes de la Revolución Ciudadana, cuando ganaban 60 dólares y tenían derecho a medio domingo de descanso, cada 15 días.

“Tenemos una política inclusiva y redistributiva. La esencia de una empresa es crear trabajo, y dignidad. Por eso ahora estamos redistribuyendo riqueza, con la generación de trabajo y oportunidades para los jóvenes. Los progresistas estarán el 1 de Mayo, celebrando el Día del Trabajador, festejando el nuevo sindicalismo que promueve el desarrollo del Ecuador”, culminó. (DO)