VICEPRESIDENTE JORGE GLAS CERRÓ ALBERGUES EN PORTOVIEJO Y MANTA

Este jueves, el Vicepresidente de la República Jorge Glas, desmontó una de las carpas del albergue Los Esteros II de Manta, como símbolo del cierre definitivo de este lugar en el que habitaron 156 familias que perdieron sus viviendas, a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

Hoy, estas familias ya viven en sus nuevas casas reconstruidas en terreno propio o en el reasentamiento “Sí mi casa”, urbanización realizada por el Estado con los fondos provenientes de La Ley de Solidaridad, que hasta la fecha ha recaudado más de USD 1.200 millones.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, muy emocionado por este nuevo logro en materia de reconstrucción, dijo que el desafío es no tener ciudadanos en albergues al final del período de Gobierno.

“Estamos en la ruta final, lo más difícil era ubicar los terrenos fuera de  zonas de riesgo y estamos trabajando en todos los frentes. La promesa de reconstruir Manabí y dejarla mejor que antes está más viva que nunca”, aseguró.

Sonia Espinosa, beneficiaria de la urbanización Sí mi casa, agradeció al Gobierno el acompañamiento y atención que recibieron los afectados en los albergues. “Ahora vamos a ser felices y a superarnos de lo que nos pasó con mucho esfuerzo”, dijo.

“Hoy estamos cerrando un capítulo que nos dolió mucho, pero estamos abriendo una nueva historia para nuestras familias”, reflexionó de su parte la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea.

A la par, en Portoviejo inició el cierre del albergue ubicado en el exaeropuerto Reales Tamarindos, según el Vicepresidente, hasta el domingo todas las carpas serán desmontadas.

En esta ciudad, el segundo mandatario acompañó a la familia Carpio Avilés a la mudanza a su nueva casa en la urbanización El Guabito. Claudio Carpio, recordó los difíciles momentos que pasaron la noche del 16 de abril del año pasado y agradeció la gestión de la Secretaría de Reconstrucción, para que en menos de un año tengan nuevamente su hogar las 327 familias que ahora viven en este lugar.

Durante este año se han cerrado los albergues: Limones, Chone, Bahía, Jaramijó, Tonsupa y los Esteros.