VICEPRESIDENTE JORGE GLAS INAUGURÓ CENTRO DE SALUD EN PEDERNALES

Pedernales, Manabí.- La parroquia Cheve Arriba, en cantón Pedernales, provincia de Manabí, cuenta con un nuevo y moderno centro de salud (Tipo A) que beneficiará a 24 comunidades de la zona (más de 5 mil personas).

La infraestructura cuenta con consultorios polivalentes, odontológicos, farmacia, área de emergencias, laboratorio y servicios de medicina general, tuvo una inversión de USD 1 millón 256 mil en infraestructura y equipamiento; de los cuales cerca de USD 900 mil corresponden a los fondos obtenidos por la Ley de Solidaridad.

La zona esperó más de 21 años para contar con una casa de salud que responda a sus necesidades. Aquí el vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó que el cambio de época se ve con este tipo de infraestructura que “garantiza un derecho esencial como es la salud (…) seguimos construyendo equidad, justicia, seguiremos construyendo centros de salud”, dijo.

La obra tiene una inversión total de USD 1,25 millones (incluye IVA) y beneficia a 5 061 personas. Dispone de tres consultorios polivalentes, dos consultorios odontológicos, área para vacunas, farmacia, área de emergencias / procedimientos, laboratorio, consultorio de tuberculosis, dos dormitorios. La nueva casa de salud dispone de servicios de: medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, vacunas, farmacia, procedimientos y toma de muestras de laboratorio.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, añadió que estos centros de salud representan un “eje de desarrollo comunitario porque aquí se construye la verdadera salud de la población”.

De su lado, Andrés Vera, habitante de Cheve Arriba, recordó las dificultades que tenía la población cuando tenía una emergencia en salud y resaltó esta nueva infraestructura de la cual dijo que “representa el presente y futuro para la zona”.

En los últimos 10 años de revolución ciudadana la salud fue un campo de importante financiamiento. Ecuador hoy cuenta con 52 hospitales y 116 centros de salud con equipamiento de primera calidad. Además, se construyen 14 hospitales y 22 centros de salud.

Jorge Glas continuará su agenda en Manabí con la entrega de 204 viviendas en el reasentamiento Cristo del Consuelo de Bahía de Caráquez y en la noche concederá una entrevista en Capital Tv, en la ciudad de Portoviejo. |LQ