Vicepresidente Jorge Glas recorrió la empresa La Fabril

Montecristi (Manabí).- Como parte de la Agenda Productiva que desarrolla en Manabí, el vicepresidente Jorge Glas Espinel recorrió hoy, 30 de abril, la empresa La Fabril, para constatar el fortalecimiento de la producción nacional.

“Aquí se factura más de 400 millones de dólares al año, se abastece a los ecuatorianos de productos alimenticios y de limpieza”, manifestó Glas, quien resaltó el apoyo de esta empresa a los pequeños productores, en especial a la Asociación de Achioteros Manabí, de quienes es socio estratégico, al comprar la achiote a un precio de 85 dólares por quintal.

La visita a La Fabril incluyó un recorrido por el Área de Higiene y Cuidado Personal, así como la de Envasado de Aceite, donde le explicaron con detalles sus procesos. “Hay empresarios que están invirtiendo más en el Ecuador y La Fabril es uno de ellos”, dijo Glas.

Asimismo, mencionó que la agroindustria puede ocasionar en Ecuador un crecimiento económico de más de 16 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB), para el 2025. “Esto representaría más de 250 mil empleos para el 2025″, mencionó el segundo Mandatario.

Por su parte, Carlos González, apoderado general de La Fabril, agradeció la visita de Glas y reconoció que esta empresa ha tenido un crecimiento gracias a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno. También invitó a la empresa privada a colaborar en este difícil año económico.

“La Fabril tiene productos de calidad que están al alcance de los ecuatorianos, generando plazas de trabajo y protegiendo así nuestra economía”, manifestó el Vicepresidente, quien concluye hoy su agenda en Manabí con una entrevista televisiva.