Vicepresidente Jorge Glas visitó Canuto, la tierra de los naranjos en flor

La Agenda territorial que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, cumplió en la provincia de Manabí, continuó la mañana del 22 de octubre, en la parroquia Canuto, donde se desarrolló el Encuentro de Economía Popular y Solidaria.

Fue un día de fiesta. Para saludar al mandatario una anciana se instaló en un balcón, dos mujeres en una ventana, más de 700 personas en las sillas dispuestas en el Mercado, ataviadas con blusas de colores y, por supuesto, sombreros de paja toquilla.

Antes de ingresar, el Vicepresidente conversó con la prensa y recorrió los stands que los emprendedores instalaron en las inmediaciones del recinto para mostrar sus productos. Estuvieron presentes instituciones gubernamentales y locales. El mandatario dialogó con los productores y degustó cacao y dulces típicos.

Uno de los objetivos de la visita fue la de articular a los sectores que con su trabajo hacen posible el cambio de la Matriz Productiva promovida por la Vicepresidencia de la República.

María Inés García, vicealcaldesa de Chone, dio la bienvenida a Jorge Glas y cedió la palabra a Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, quien agradeció al Mandatario por la generación de empleo directo e indirecto que han impulsado los proyectos del Gobierno y las obras realizadas. “Lo reconocemos, porque nuestra gente es agradecida”, puntualizó.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Yuca, Iván Cedeño, valoró el Cambio de la Matriz Productiva, en la medida que permitirá a los productores ecuatorianos renovar las bases de las economías locales, cambiar los métodos de producción y elaborar productos que mejoren sus economías

Deyton Alcívar, alcalde del cantón Chone, agradeció al Mandatario por el apoyo brindado al proyecto industrial de caña de azúcar, y anunció obras que se desarrollarán en el sector, entre ellas una autopista y una Escuela del Milenio.

Tras saludar al público, autoridades, fuerzas productivas y emprendedores locales,  el Vicepresidente dijo que siempre regresa a Manabí,  provincia que estos días visitará en compañía del Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras. Dijo, además,  que este sábado 25 de octubre realizará el Enlace Ciudadano desde Portoviejo.

Jorge Glas empezó por anunciar que todo el maíz del país es 100% ecuatoriano.

Destacó a continuación la necesidad de producir todo lo nacional con la mejor calidad posible. “El cambio de la Matriz Productiva significaba producir en mayor cantidad y con mejor calidad. Nos va bien con los productos agrícolas, pero hay que exportar con un valor agregado”, dijo, y subrayó la importancia de generar cosas nuevas y productos para la exportación.

“Manabí es la provincia del milenio por sus Megaconstrucciones: Refinería del Pacifico y Propósito Múltiple Chone, pero también por sus agricultores, ganaderos, empresarios y gente”.

“Generaremos oportunidades para Canuto y la provincia”, concluyó.