VICEPRESIDENTE VERIFICA ATENCIÓN Y STOCK DE MEDICINAS EN HOSPITALES PÚBLICOS DE CHONE

Chone, Manabí.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se trasladó este miércoles a Manabí para cumplir agenda en Chone, Bahía de Caráquez, Manta y Portoviejo. Lo acompañan la directora general del SERCOP, María Sara Jijón y el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

El segundo mandatario recorrió, esta mañana, las instalaciones del Hospital Napoleón Dávila Córdova, en donde se cuenta con una cartera de servicios de emergencia, consulta externa, hemodiálisis, farmacia, laboratorio, imagenoIogía, obstetricia, hospitalización con 120 camas, Unidad de Cuidados Intensivos, neonatología, entro otros.

Sin embargo, el Vicepresidente señaló que hay equipos que no están funcionando. “El tomógrafo no funciona, no funcionan los equipos de Rayos X, no funcionan los sistemas de alarmas de incendios. Esperamos tener un informe de lo que pasa para tratar de operativizar al 100% el hospital”.

Así mismo, el Dr. Borrero visitó el Hospital Básico del IESS de Chone,  en  donde verificó los servicios y atención que se brindan  a  los  pacientes. También,  revisó las bodegas de fármacos, equipos e insumos médicos.

“Vamos a buscar la manera de que nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser, sean atendidos con medicamentos, equipos, insumos con prontitud. Vamos a proceder a agilitar esas 12 mil cirugías que están represadas (dato nacional)”, dijo el segundo mandatario.

Respecto al proceso de vacunación, el segundo mandatario recomendó a los profesionales de la salud que ahora “la misión es buscarle al paciente, si no acude, nosotros tenemos que llamarle. Si el paciente no puede venir, le vamos a ver y le vacunamos. Lo peor es no vacunarse, todas las vacunas son seguras, todas nos protegen. No tengan miedo vacunarse”, acotó.

La agenda del vicepresidente Dr. Alfredo Borrero continúa en la provincia de Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *