XAVIER SANTOS RETOMA EL PROGRAMA GOBERNADOR POR UN DÍA

En un acto cívico realizado en el Salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, se retomó el Programa Gobernador Por Un Día, en donde se designó como primera autoridad de la provincia a la niña de 8 años, Ania Caicedo Ávila, residente del cantón Junín.

“Hoy asistimos a un evento trascendental, en donde se retoma la actividad con una persona con discapacidad en donde demostramos que la atención prioritaria es atendida con prioridad”, fueron las palabras de bienvenida de Patricia Vintimilla, directora del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

Por otra parte, el Gobernador de Manabí, Xavier Santos Sabando, mencionó que desde estos programas se entiende que es la ciudadanía la que manda y a quienes se deben. “La tarea es grande, pero la atención de el Gobierno de Todos, es de rostro humano, ustedes son nuestra prioridad y velaremos por que se cumplan sus derechos, culminó.

“Estoy agradecida con Dios por tener al mejor Gobernador del mundo”, dijo con una sonrisa la Gobernadora por un día. Durante su recorrido por el despacho de la Institución y las unidades administrativas, Ania agradeció a Santos por el apoyo incondicional que ha recibido y el que se les da a las personas con discapacidad desde el Ejecutivo. Además, visitó las instalaciones del Ecu 911 Portoviejo en donde conoció la atención eficiente y efectiva que se realiza las 24 horas del día y 365 días del año, de manera conjunta con varias instituciones de respuesta a emergencias.

El programa Gobernador Por Un Día se seguirá realizando con el objetivo de mostrar la realidad de la provincia y las acciones que se desarrollan desde la Gobernación, además de que sean los ciudadanos quienes den sus sugerencias en gobernabilidad.