Zona 4 realizó su tercer gabinete para articular acciones en el territorio

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 4 – Pacífico, y el Ministerio del Interior realizaron el pasado 26 de noviembre el tercer Gabinete Zonal del año 2014. La finalidad fue analizar el cumplimiento de los compromisos del segundo Gabinete Zonal que se efectuó el pasado septiembre, en Manabí.
La actividad contó con la participación de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), institución adscrita a la Senplades, quien socializó con las autoridades del Ejecutivo la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza.

Por otra parte, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó la presentación de la oferta académica en Educación Superior vinculada las potencialidades zonales.

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria de Planificación de la Zona 4-Pacífico, indicó que uno de los logros que se ha obtenido dentro de estos espacios de coordinación es haber establecido mayor conectividad entre los ministerios desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Uno de los mejores resultados que se han obtenido es en cuanto al índice de cumplimento de metas, anteriormente era un documento mas teórico. Nosotros como Estado hemos cumplido, un ejemplo claro es en el ámbito social, donde se ha logrado el pago de la deuda externa, erradicación de la pobreza, buscar la excelencia en la educación básica, entre otros”, recalcó la funcionaria.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en los territorios que tienen como objetivo: promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la función Ejecutiva.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario Tolón Pelé – Comuna Chigüilpe de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.